martes, 28 de noviembre de 2017

SEMANA DE LA CIENCIA 2017



Durante la semana del 13 al 17 hemos celebrado en nuestro colegio la Semana de la Ciencia con un conjunto de actividades en las que hemos compartido algunas de las experiencias que estamos llevando a cabo en nuestras aulas con niñas o niños de otros cursos, así como con las familias, que como siempre en estos días especiales colaboran para hacer más fácil nuestro trabajo.


Como podéis ver hemos tenido de todo: Feria de experimentos, Geoflexia, Desayunos dialógicos, Talleres de geoflexia, lecturas, cortos...
Ha sido una semana intensa en la que hemos roto las paredes de nuestras aulas para compartir actividades en torno a la ciencia con las familias, unas clases con otras y también ha colaborado con nosotros Antonio Frías de la Universidad de Almería que ha venido a hacer con algunas de las clases un taller de geoflexia y todas las alumnas y los alumnos que están realizando el Prácticum de Magisterio en nuestro colegio.




Desde la Biblioteca del centro también se ha celebrado esta semana con una exposición de todos los libros de ciencia que tenemos y que todas las niñas y niños han visitado y disfrutado para conocer mejor todo lo que pueden encontrar en ella.





Por otro lado y como estamos trabajando en el proyecto "Reaprovéchalo" y desde nuestro Proyecto  de alfabetización Audiovisual hemos visionado el corto "Abuela Grillo" que nos parecía interesante para reflexionar sobre uno de los bienes más importantes de la humanidad y que tenemos que cuidar "el agua".
"Abuela Grillo" es un corto de animación sobre el agua y el derecho de toda la humanidad a disponer de ella.
Está basado en una leyenda de los pueblos indígenas de Bolivia. Nos lleva a un viaje con la Abuela Grillo en el que se entreteje una triste y profundamente simbólica historia sobre explotación ambiental.
La banda sonora  está compuesta e nterpretada en Quetchua por Luzmila Carpio cantante Boliviana y embajadora de Bolivia en Francia.