lunes, 18 de mayo de 2015

COLABORAMOS EN EL PROYECTO DE I.E.S "CARMEN DE BURGOS"

Nuevamente nuestro compañero Luis Ibañez , con voz del instituto de nuestra localidad nos ha invitado a colaborar con ell@s en una gran experiencia que han comenzado y que se  llama




De mi escuela para el mundo
Si queréis saber más sobre este proyecto pinchar en el título

Es un proyecto de mejora de los aprendizajes (PROMECE), a desarrollar durante el año 2015 en el IES Salvador Sandoval, de Las Torres de Cotillas (Murcia), el IESO Publio López Mondéjar, de Casasimarro (Cuenca), el CEO Omayra Sánchez, de Las Palmas de Gran Canaria, y el IES Carmen de Burgos, de Huércal de Almería (Almería). 

Pretenden realizar un trabajo por proyectos en torno a la elaboración de un plan turístico de Huércal de Almería, conocimiento del entorno y cultura emprendedora, abriendo a la participación de familias y al entorno, incluyendo visitas de alumnado y profesorado.

Así que necesitaban nuestra colaboración para que, los niños y niñas Canarias y sus maestros y maestras conocieran Huércal de Almería y nuestro proyecto sobre el Milenio de Almería, desde la mirada de sus habitantes.

Todo estaba trabajado y preparado, los delegados y delegadas de los cursos superiores. (2º y 3º) NATALIA, LUCÍA, FRAN Y CRISTOBAL se encargaron de contárselo, con mucho nervios y risas, pero como expertos ponentes del tema que tanto hemos investigado durante este curso y con la responsabilidad que les caracteriza.

Lo hemos pasado muy bien hablando mucho, de todo un poco, y también pudimos probar productos hechos en la zona, borrachillos, mermelada de berenjena, .....Estaban riquísimos,  y tuvimos que repetir.


Mirad que bien quedó nuestro rincón de Huércal de Almería y a nuestros grandes expertos y expertas.









Agradecer al IES Carmen de Burgos que nos dé la oportunidad de contar lo que aprendemos, porque es la mejor forma de aprender y enseñar, dentro de nuestra comunidad educativa.