viernes, 3 de abril de 2015

II SEMANA DEL ARTE: "UN MILENIO DE ENSUEÑO"



Llegó el final de trimestre y con él ha llegado el momento de exteriorizar y visibilizar el PROCESO de lo aprendido, de lo investigado.... en la II SEMANA DEL ARTE llamada:


UN MILENIO DE ENSUEÑO

    

Durante el segundo trimestre hemos aprendido en equipo, en pareja, cooperativamente, colaborativamente,...las artes que se vivenciaban en nuestra Almería  desde hace mil años y su influencia en nuestro vida y nuestro pueblo.

A través del conocimiento de:

  • La geometría y creatividad de sus mosaicos: papel, tela, fieltro.... 
  • La literatura y su escritura y las palabras que aún siguen en nuestro vocabulario, que enriquece nuestra lengua, 
  • La astronomía y sus grandes conocimientos y descubrimientos del espacio y del calendario.
  • La Arquitectura de la grandiosa Alcazaba y su historia.
  • La gastronomía y sus especias.


Y como no, llegó el día de la gran exposición a las familias, aquí podéis ver en imágenes una pequeña muestra de este gran día y de lo maravilloso de nuestro trabajo. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros y nosotras en montarlo.


MILENIO DE ENSUEÑO - Kizoa Movie Maker


Muchas han sido las actividades que se han llevado a cabo para documentar, complementar y enriquecer este recorrido: Visitas al centro de personas expertas en el tema del que se hablaba y salidas para ver en la vida real lo trabajado, por ejemplo la realizada por Almería para ver los Aljibes o las murallas, hemos explicado a los mayores el instituto cómo hacer mosaicos. Todo ello, podéis verlo en imágenes en los blogs de las aulas. 
Y pronto publicaremos el documental de Huércal de Almería realizado por los niños y niñas de primaria, con ayuda de sus maestras y sus familias.
 Además hemos podido ver durante la noche con los telescopios de la asociación Orión, la luna, las constelaciones, Júpiter... y compartiéndolo en familia.



 También hemos disfrutado de una Gynkana de juegos arábigos, el día de Andalucía, organizado por la AMPA "Los Pinos"

Y aún continúa nuestro programa radiofónico en CANDIL RADIO sobre el milenio de Almería, que lo podemos seguir escuchando hasta final de curso en el siguiente enlace 


  Ha sido un trabajo muy completo con el que hemos DISFRUTADO APRENDIENDO, y  que hemos querido compartir.


La prensa almeriense también se ha hecho eco de nuestro esfuerzo y ha publicado una nota de prensa que podéis leer en Almería 24h




ESTAMOS MUY ORGULLOSOS Y ORGULLOSAS DE NUESTRO TRABAJO, ESPERAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO TANTO COMO NOSOTR@S