jueves, 18 de diciembre de 2014

PRIMERA ACTIVIDAD DE LA RED RECIESCUELAS

El martes nos visitaron en nuestro centro Joni y Laura, de Reciescuelas, una red de centros educativos comprometidos con la gestión de los residuos, que el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRS-II) está creando actualmente para los municipios consorciados.

Nuestro centro a cambio de adherirse a la misma y poder participar de todas las actividades y recursos que el CRS-II vaya creando y desarrollando, sólo tiene el compromiso de celebrar el 17 de Mayo, Día Internacional del Reciclaje. Para ello cada año el CRS-II facilitará actividades, materiales y otros medios para realizar dichas actividades. De manera permanente, el CRS-II se compromete a colaborar con los centros en cualquier otra actividad relacionada con la gestión de residuos.
Joni y Laura nos trajeron a nuestras clases unas papeleras para separar los residuos, ya que este año gracias a la colaboración de ECOEMBES en esta red, ha facilitado la entrega de las mimas. En concreto han facilitado papeleras de 35L para el papel y cartón (AZUL) y para envases ligeros (AMARILLO), apilables para reducir al máximo el espacio ocupado por estas en clase.
rd_035

Los objetivos que se pretende con estas papeleras es que nuestro alumnado reflexione sobre su propia generación de residuos y, sobre todo, que vincule la separación de residuos en clase, con el hábito en casa, para crear usuarios responsables de la separación de residuos.

En esta visita Joni y Laura nos explicaron qué cosas debíamos de meter en cada papelera y realizamos juegos divertidos de clasificación de residuos en las mismas. El alumnado participó de forma activa en la realización de la actividad y se divirtió mucho con la misma. 
         
          JUEGO CON TARJETAS DE RESIDUOS
METEMOS CADA RESIDUO EN SU LUGAR

ETIQUETAMOS LAS PAPELERAS


Esperamos que con la realización de esta actividad y las sucesivas que vayamos haciendo durante el curso nuestro alumnado tome conciencia de la importancia de la separación de los residuos y del reciclaje en nuestra vida. Esperamos que nuestras familias colaboren con esta actividad fomentando en casa estas mismas actitudes.
¡Lo hemos pasado genial! ¡Gracias Reciescuelas!