martes, 8 de abril de 2014

Visita de Violeta Monreal

Este pasado jueves nos visito en el colegio la ilustradora Violeta Monreal. Durante las dos últimas semanas hemos estado conociendo sus libros y su modo de ilustrar.

Nos ha encantado conocerla y conocer su trabajo.
Para recibirla hemos hecho un cartel de bienvenida ilustrado  "a su estilo":



También decidimos hacerle un regalo y entre todas las clases de primaria hemos inventado un cuento que se llama "El ogro y la muralla mágica":




Una vez habíamos escrito el texto del cuento, cada clase ha ilustrado su parte, también con papel rasgado como lo hace Violeta Monreal.

El cuento completo nos ha quedado genial y a ella le ha gustado mucho. Nos ha dado mucha pena quedarnos sin él, porque se ha quedado chulísimo, pero un regalo es un regalo.
De todos modos le hemos hecho fotos y os lo he montado en Mixbook y así podemos verlo nosotros también cuando queramos.

Os lo enlazamos aunque si lo veis directamente en la página de Mixbook (si pulsáis sobre el título os lleva a la página), lo veis mejor porque se ven las dos páginas a la vez y así los dibujos completos.





El encuentro con ella fue todo un éxito, no tenéis nada más que ver las caras de atención que tienen mientras ella les explica como trabaja.
Mientras lo hace nos va relatando cosas muy interesantes sobre la importancia de tomarse el trabajo en serio, amar lo que uno hace, no dejar que nadie nos convenza de que lo que hacemos está mal y sobre todo de lo importante que es soñar.  Por último, ella también nos deja un regalo, dos ilustraciones preciosas que hace para nosotros: