miércoles, 30 de abril de 2014

¡¡¡¡¡VAMOS A PASARLO DE CINE!!!!!


La palabra CINE y EMOCIÓN siempre van de la mano , o más bien van abrazadas, por ello, cuando Doña Díriga (@londones) nos propuso este proyecto, tuvimos que decir que sí.


¿ por qué?



Pues porque.....
  • Apoyar a la industria del cine español y a las salas de distribución porque es la industria de “los sueños de tod@s” 
  • Al cine que es el gran aliado de la educación pero es el gran olvidado de las aulas. Educar el lenguaje audiovisual es imprescindible
  • Jaime Martul, de Alquitara distribución, que será quien dará el cine en cada localidad y que ha venido personalmente a presentar la cartelera.
  •         A que el cine se llene de alumnado, de  su público.
  •     Al cine de la mano de... que se trata de que cada alumno  y alumna  sea “apadrinado/a” por un compañero o compañera de cursos superiores, Y se sientan por parejas, mayor con pequeño. 
  • Es un acto social distinto, ese acercamiento al mensaje audiovisual con la campaña de“susurra al oído lo que pasa en la pantalla”


Pero..... ¿de qué película se trata?


La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoíris, es una película de animación dirigida por Álex Colls y coproducida por Abano Produccións, AneraFilms, La Tropa de Trapo y Continental.

La distribuye ALQUITARA FILMS. 
Las ventas internacionales estarán a cargo de LATIDO FILMS.

SINOPSIS:
En esta aventura, nuestra Tropa decide salir a ayudar a pequeños animales con dificultades para sobrevivir y viajará hasta la Selva del Arcoíris. Allí descubrirán toda una biodiversidad en forma de nuevos personajes: Coloridos y Sombras, y un Arcoíris respirando fatigado y moribundo. Sus colores, debido a lo mal que tratamos a nuestro planeta, se apagaban y perdían su brillo original. Eso podría indicar que todos los colores de la Tierra pueden desaparecer para siempre y...¡la Tropa no puede permitir que esto suceda!
La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris cuenta con la participación de TVE y con el apoyo de ICAA, AGADIC, ANCINE e ICO.

Lo especial ES que vamos a compartir TODO el Centro esta película, en su entorno natural que es el CINE.

EL DÍA 6 DE MAYO (la MATINAL a las 10:00h) TODO  está preparado, ilusión para muchos niños y niñas que aún no han ido nunca al cine, emoción porque vamos todos y todas junt@s y diversión, porque aprender es también divertido y más si  es una experiencia compartida.

Aquí tenéis un pequeño adelanto:







También podéis ver más cosas sobre el proyecto a nivel nacional que se está llevando a cabo en:

Blog oficial de LA TROPA DE TRAPO dónde podéis leer nuestra aportación y actividades si queréis a hacer con los niños y niñas en casa.



¡¡¡¡Luces, cámara y educACCIÓN!!!!