domingo, 2 de febrero de 2014

Inauguración del colegio


     Como ya sabéis, el viernes día 24 de Enero celebramos la inauguración oficial del colegio C.E.I.P. Clara Campoamor. Nos habría gustado que todas las familias pudieran estar presentes ya que sabemos que habéis trabajado mucho para conseguir un colegio, pero no fue posible, más adelante programaremos algunas actividades para que podamos compartirlas con todas vosotras.
     Antes de ese día, los delegados, delegadas, subdelegados y subdelegadas de las clases y la jefa de estudios nos reunimos para preparar un pequeño discurso que ellos/as mismos leerían.
 
      Tenían poco tiempo para hacerlo porque no estaba previsto que el alumnado hablara, pero la directora, cedió unos minutos para que ellos/as pudieran ser protagonistas de este día, aquí tenéis el discurso de la directora y de los delegados y delegadas:

Sr. Consejero y Sra. Delegada de Educación , Sr. Alcalde, autoridades, familias, amigos y amigas, BIENVENIDAS al Centro de Educación infantil y Primaria CLARA CAMPOAMOR.
Hoy inauguramos NUESTRO CENTRO. Pocos podíamos imaginar: familias, profesorado y este equipo directivo, que el curso pasado por esta fechas íbamos a tener una oportunidad ÚNICA de llevar a cabo uno de nuestros sueños: construir una escuela a nuestra medida, edificio nuevo, familias entregadas, niños y niñas con grandes CAPACIDADES por descubrir, profesorado competente y formado que cree, vive y defiende una EDUCACIÓN PÚBLICA de CALIDAD y un ENTORNO repleto de recursos para que la escuela sea una prolongación DE LA VIDA, VIDA.
Un PROYECTO DE ESCUELA centrado en crear PERSONAS CAPACES Y CREATIVAS y en la que todos, familias, profesorado e instituciones pondremos “LA CABEZA Y EL CORAZÓN EN EL PLATILLO DE LA BALANZA”  tal y como dijo la persona que da nombre a nuestro Centro, CLARA CAMPOAMOR:
“CABEZA” para hacer de nuestros niños y niñas futuros hombres y mujeres responsables y “CORAZÓN” para sentir que la educación también es EMOCIÓN.
No cejaremos en nuestro empeño, tenemos la fuerza de LOS PINOS y el TESÓN de Clara Campoamor.
Agradecer a las personas que han confiado en nosotros y nosotras para que este sueño se convierta en una FELIZ REALIDAD.
Y como el pilar de esta realidad es nuestro alumnado, les cedo a ellos la palabra, HUGO Y NOEMI como representantes de la asamblea de Delegados y Delegadas de todo el alumnado  del Centro.

"Buenos días, somos Hugo y Noemi los representantes de los delegados y delegadas del alumnado y queremos dar las gracias a las personas que han fbricado nuestro colegio, por hacerlo muy grande y tener estas clases más chulas. Muchas gracias a todos y a todas"

Como veis, estaban muy nerviosos/as. Noemi decía que tenia dolor en la garganta, y esque la tenia sequita de los nervios, aquí tenéis la prueba
 
Para finalizar mi intervención quiero en nombre de toda la COMUNIDAD ESCOLAR que represento, manifestar nuestro agradecimiento a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE de la JUNTA DE ANDALUCÍA  y al AYUNTAMIENTO DE Huércal del Almería por los esfuerzos realizados para que este moderno Centro Educativo, sea UNA REALIDAD.
GRACIAS también a las FAMILIAS, PROFESORADO Y ALUMNADO por la ilusión que han puesto en ello  y a todas las personas que habéis venido a compartir este momento tan especial.

GRACIAS
     Aquí tenéis algunas fotos del día y algún video de los medios de comunicación presentes en el evento



 
 
NOTICIA EUROPA PRESS

Y LOS VERDADEROS/AS PROTAGONISTAS...