martes, 29 de octubre de 2013

"ENTRA Y PASATELO DE MIEDO"

Nos estamos preparando para celebrar el dia de los Santos rescatando la costumbre antigua de los abuelos y abuelas de contar cuentos a la luz de la lumbre.

Para esta ocasión el claustro ha contado con las colaboración de las familias para dar modelos lectores y leer en cada aula un cuento "terrorífico" seleccionado por el equipo educativo
Queremos agradecer a las madres y padres delegados/as de aula su colaboración en la organización del equipo de familias que van a acudir a las aulas a preparar la lectura, así como a todas las familias por su ayuda.

Recordarles que esta actividad está estrechamente relacionada con lo que se está trabajando en las aulas de nuestro centro, el texto narrativo, pretendemos dar modelos lectores y fomentar el placer por la lectura.

Los días en los que las familias, que han hablado con los/as delegados/as de aula, van a acudir al centro serán miércoles 30 y jueves 31 de octubre. A las 12:00 les abriremos la puerta para que pasen a las aulas y preparen lo que necesiten, rogamos sean puntuales para que entren todos/as a la vez y no tener que estar abriendo y cerrando la puerta mientras que los/as alumnos/as están en el patio, las lecturas comenzarán sobre las 12:30/ 12:45.
Ambos días el alumnado podrá venir disfrazado o con algún elemento de la temática, el alumnado será responsable de todos los objetos que traigan al centro

En estos dias hemos estado preparando en las aulas, con los/as alumnos/as las entradas ( que han realizado ellos/as mismos/as) y los carteles de la lectura que se realizará en su aula.

Durante el día de hoy, nuestro alumnado ha cogido la entrada de la lectura a la que va a acudir para que el miércoles y el jueves esté todo preparado.

Aquí teneis los carteles elaborados por ellos/as que anuncian la lectura: